Watergy México

Eficiencia Integral en Agua y Energía

Alianza para el Ahorro de Energía USAID FIDE CONAGUA ANEAS CONAE IMTA CFE
twitter

Alianza Para el Ahorro de EnergíaFlecha de títilo   Introducción |  Advertencias | Visión Global | Situación Nacional

Logo ASE B/NLa Alianza para el Ahorro de Energía es una coalición de destacados líderes gubernamentales,  empresariales, ambientales y de consumidores que promueven el uso eficiente y limpio de energía en todo el mundo para beneficio de los consumidores, el ambiente, la economía y la seguridad nacional.

El Programa Internacional de la Alianza promueve el ahorro de energía en todo el mundo trabajando en los cinco continentes. El Equipo Internacional orgullosamente realiza actividades en más de 25 países con casi 30 personas localizadas en siete de ellos. Su programa de actividades aborda seis áreas diferentes: Educación y Difusión, Desarrollo y fortalecimiento de la capacidad de la ONG, Asociaciones de las Industrias de Eficiencia Energética, Impulso a las Políticas de Reforma para el Uso Eficiente de la Energía, Iniciativa de Ciudades Sustentables y los Programas de Eficiencia en los organismos municipales de  Agua  ( Watergy )

 .Mapa Mundi a color

El Senador de los Estados Unidos Byron L. Dorgan es el Presidente del Consejo de la Alianza, y Dean T.Langford, ex-presidente de OSRAM Sylvania, es Presidente Adjunto del Consejo; los también senadores de Estados Unidos James M. Jeffords, y Jeff Bingaman, y el Diputado Edward J. Markey  son Vicepresidentes del Consejo. Katerri Callahan es la actual Presidenta

La Iniciativa de Ciudades Sustentables y los Programas de Eficiencia en el Sector de Agua y Saneamiento Bombeo de Agua Municipal,  se concentran en el desarrollo de capacidad a nivel municipal y en la creación de enlaces claves entre el sector público, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales. Los esfuerzos que se están realizando obtienen el compromiso de cada uno de estos sectores al comunicar los múltiples beneficios del uso eficiente de energía. Al ayudar a estos sectores a encontrar una causa común en la eficiencia energética, la Alianza moviliza la actividad de toda la comunidad para mejorar el ambiente, reducir el uso y los costos de electricidad, y mejorar el suministro de servicios de agua y energía que son críticos para el desarrollo y un importante función de las administraciones municipales, estatales y federales.

Acerca de | Actividades | Conceptos Watergy | Recursos Técnicos | Financiamiento
Contáctenos | Foro | Chat