Watergy México

Eficiencia Integral en Agua y Energía

Alianza para el Ahorro de Energía USAID FIDE CONAGUA ANEAS CONAE IMTA CFE
twitter

Inicio>>Actividades>>Casos de Estudio

WatergyFlecha de título

Austin, EU: Desarrolló un sistema de datos muy completo para reportar anualmente avances y éxitos. Proporcionó incentivos monetarios para el sector industrial, resultando en ahorros importantes para la ciudad. Instaló un sistema de reutilización de agua gris, que ahorrará alrededor de 150 millones de litros por día.

 

Monterrey, México: Reducción del Índice energético de 1.210 kWh/m3 en el año 2002 a 1.173 kWh/m3 en el 2002, a través de diversos proyectos de eficiencia energética, recuperación de caudales y reuso de agua. Programa de cultura de agua dinámico y efectivo logrando reducir el consumo por toma de 38.61 a 31.56 m3 / toma Autogeneración del 39% de sus requerimientos de energía eléctrica a partir de metano residual.

 

Estocolmo, Suecia: Desarrolló un modelo global para la administración de energía, desechos y agua. En la instrumentación del proyecto involucró a múltiples interesados del municipio.

 

Sydney, Australia: Desarrollo de un amplio plan de eficiencia en el uso de agua del lado de la demanda y del lado del suministro. Aportación de 269 dólares australianos en cupones para ayudar a consumidores a tomar medidas de uso eficiente del agua. Desarrollo de normas de eficiencia en el uso del agua y etiquetas para certificar la eficiencia energética de aparatos
electrodomésticos.

 

Toronto, Canada: El programa piloto instaló 16,000 sanitarios con consumo de agua ultrabajo y rastreó ahorros de 3.6 millones de litros por día. Creó un equipo multidisciplinario para el uso eficiente del agua.

 

Hidalgo del Parrarl , Chihuahua : Se puso en marcha un proyecto de eficiencia con el cual fué posible mejorar el servicio de agua a los usuarios. El cual se ve reflejado en un incremento del 63 % en la continuidad del servicio.
Por su parte, la JMAS Parral tendrá beneficios económicos totales por el ahorro de energía eléctrica por metro cúbico producido, del orden de $4’600,000.00 pesos anuales, que se pagarán en 0.68 años.

Acerca de | Actividades | Conceptos Watergy | Recursos Técnicos | Financiamiento
Contáctenos | Foro | Chat